sábado, 14 de noviembre de 2009

- Cohesión y espíritu de equipo.


Se refiere a la atracción que ejerce la condición de ser miembro de un grupo. Los grupos tienen cohesión en la medida en que ser miembro de ellos sea considerado algo positivo y los miembros se sienten atraídos por el grupo. En los grupos que tienen asignada una tarea, el concepto se puede plantear desde dos perspectivas: cohesión social y cohesión para una tarea. La cohesión social se refiere a los lazos de atracción interpersonal que ligan a los miembros del grupo. La cohesión para la tarea se relaciona con el modo en que las aptitudes y habilidades del grupo se conjugan para permitir un desempeño óptimo.
Los objetivos a conseguir han de venir de la involucración de todas las personas que integran el equipo. El trabajar juntas permite resolver mejor los problemas y llegar a soluciones más rápidas y eficaces. El equipo tiene que entender que juntas alcanzarán la meta antes y mejor que individualmente. La actividad del equipo debe desarrollarse con voluntad de buscar retos desafiantes y desarrollarse en función de la satisfacción de los clientes tanto internos como externo a los que están dirigidos.

1 comentario:

  1. The image you are using above is copyrighted by myself as the photographer and available from Dreamstime.com for download. It appears you have copy and pasted their preview image as the copyright symbol is still present. Please purchase a download copyright from Dreamstime if you wish to continue using this image. Thank you.

    ResponderEliminar